El sábado 3 de septiembre en el estadio Wembley en Londres, se llevó a cabo el primero de los dos conciertos tributo que Foo Fighters organizó para homenajear a su fallecido compañero de banda. Recordemos que el baterista Taylor Hawkins perdió la vida el 25 de marzo de este año en Bogotá, Colombia en donde la banda se encontraban de gira.

El evento estuvo conducido por Dave Grogl, quien fue el encargado de presentar a cada uno de los músicos invitados que subieron al escenario.

En vida, a Hawkins siempre le gustó colaborar en proyectos paralelos o simplemente juntarse con colegas a hacer lo que mejor sabía: tocar la batería.

El propósito de la noche fue tocar la música que Hawkins amaba. Bajo esto, en Wembley sonaron temas de David Bowie, The Pretenders, Rush, T. Rex, Van Halen, Queen, AC/DC, The Beatles y Foo Fighters.

Durante seis horas, Foo Fighters a lado de sus fans pudo honrar a Taylor de la mejor manera. A continuación, te contamos cuáles fueron los momentos más importantes de este tributo.

Violet Grohl y los covers de Jeff Buckley
En un momento del show, Dave se dirigió al público y relató que Taylor siempre le mostraba música que él desconocía y que luego terminaba amando. Así fue con el álbum Grace de Jeff Buckley.

Por esta razón a Grohl le pareció propicio llamar a su hija Violet para que cantara dos versiones de “Last Goodbye” y “Grace” en las cuales la joven estuvo acompañada por su padre en la batería, el productor Greg Kurstin y el multiinstrumentista Chaney en el bajo.

Mark Ronson se sumó a Violet Grohl para una versión de “Valerie”
Violet Grohl volvió al escenario para otra increíble actuación, esta vez, se le sumó el músico y productor de Back to Black Mark Ronson para versionar “Valerie”, canción de The Zutons que Amy Winehouse inmortalizó haciéndola suya.

Brian Johnson y Lars Ulrich se unieron para tocar temas de AC/DC
Uno de los momentos más rockeros de la jornada fue cuando el vocalista de AC/DC, Brian Johnson, se subió al escenario junto al baterista de Metallica, Lars Ulrich, para interpretar “Back in Black” y “Let There Be Rock”, donde los músicos fueron acompañados por los mismos Foo Fighters en sus respectivos instrumentos.