Del lunes 5 al jueves 8 de septiembre se aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños con 7 años cumplidos o que los cumplan en lo que resta del 2022 y que residan en 32 municipios mexiquenses.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México explicaron que las y los menores podrán recibir el biológico únicamente en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Niñas y niños deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Los municipios contemplados son:

Ecatepec, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tonanitla, Huehuetoca, Zumpango, Tecámac, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Teoloyucan, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

Finalmente, la Secretaría de Educación del Estado de México se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar.