El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 455 votos a favor y dos abstenciones, la integración de la Mesa Directiva que será presidida por el legislador panista Santiago Creel para el segundo año de la 65 Legislatura.

Creel rindió protesta para asumir el cargo en sustitución del morenista Sergio Gutiérrez Luna.

PUBLICIDAD

El panista dijo ante coordinadores de todos los partidos que siempre privilegiará el interés general por encima del interés partidista.

“Su voto me da una doble responsabilidad, que lleva un mensaje de unanimidad y eso lo agradezco, pero también me impone una responsabilidad mayor, en caso de que el pleno así lo determine, voy a servir como presidente de la Cámara con apego a la Constitución y a los ordenamientos de carácter parlamentario y siempre voy a privilegiar el interés general por encima del interés partidista”, manifestó en sus primeras palabras.

Dijo que el gran reto es poder generar un equilibrio entre sus libertades y las libertades de los grupos parlamentarios y las funciones que tiene esta Cámara desde el punto de vista constitucional y espero poder estar a la altura de su confianza en el desempeño de mis labores.

Además, como nuevo encargado de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se eligió a Ignacio Mier Velazco, para conducir los trabajos y acuerdo de los grupos políticos representados en San Lázaro.