Ante el próximo regreso a clases luego de más de dos años de pandemia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió a los padres de familia salir con suficiente tiempo a dejar a sus hijos a las escuelas a fin de no agudizar los problemas viales.

La mandataria capitalina dijo que las autoridades están preparadas para garantizar un retorno seguro de niños y adolescentes a los planteles educativos.

“Sí, pues es después de la pandemia realmente un regreso a clases, decíamos el “feliz regreso a clases de todas y todos” y vamos a estar preparados como Gobierno de la Ciudad, y también pedirle a la gente que salga con suficiente tiempo y todo lo que se requiere dado que va a haber un tránsito especial, dado el regreso a clase de todas las escuelas públicas y privadas”, apuntó.

En este sentido, la jefa del ejecutivo local anticipó que los funcionarios participarán en el operativo de regreso a clases, cuyos detalles se darán a conocer este domingo.

“Ya lo veníamos preparando, pero es importante que salgamos todos a recibir a los niños y a las niñas; y vamos a estar desde los secretarios hasta Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus elementos, apoyando para evitar tránsito ya sea por personas que se estacionan en doble fila, etcétera, y también para estar recibiendo en las escuelas; y estamos coordinados con la Autoridad Educativa Federal”, comentó.