Reconoce SESNSP aplicación correcta de los recursos en materia de seguridad; se ha suministrado el 70 por ciento del Presupuesto 2022 para Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, hizo entrega de equipo y suministro de materiales a las diversas áreas del Registro Público Vehicular, Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Servicio Médico Forense y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, para fortalecer el proceso de construcción de paz en Guerrero.

Hoy en Guerrero podemos asegurar que estos recursos se están destinando a objetivos y acciones prioritarias que sin duda inciden en la construcción de paz. El fuego no se apaga con más fuego, tenemos que invertir en equipo tecnológico, inteligencia y toda la capacidad que tienen nuestras fuerzas militares y las instituciones civiles, haciendo un gran equipo con la sociedad”, afirmó la gobernadora.

La mandataria estatal, acompañada por la Consejera Nacional de Seguridad Pública, Jaquelin García Vázquez, puntualizó que con transparencia y honestidad se están fortaleciendo áreas fundamentales de la administración pública para que se genere el clima de seguridad en el estado con estrategias específicas.

Con transparencia y honestidad se están fortaleciendo áreas fundamentales para la seguridad en Guerrero. Vamos a seguir generando estrategias específicas para que se sienta y se genere este clima de seguridad en nuestro estado con el equipamiento de los elementos policiales, capacitar y dotar de todas las herramientas que necesiten nuestros elementos y el fortalecimiento de la infraestructura de las instituciones de seguridad pública”, afirmó Evelyn Salgado.

Destacó que, se invierten más de 5 millones de pesos para fortalecer al Registro Público Vehicular para combatir el robo de vehículos, uno de los delitos de alto impacto que se debe erradicar en Guerrero, además se fortalece el Centro Estatal de Evaluación y Confianza que recibió insumos por casi 9 millones de pesos para continuar con la certificación de los elementos de seguridad pública, recalcó que son parte de los 19 millones de pesos de inversión dentro de esta entrega de equipos de cómputo, tecnología, insumos de papelería y unidades móviles.