La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, abanderó a la Delegación Mexicana de Natación de la Acuática Nelson Vargas, que participará en los International Children´s Games, que se realizarán en la Ciudad de Coventry, Inglaterra, entre el 13 y 16 de agosto.

Acompañada por Nelson Vargas Basáñez, presidente del Consejo de Administración de Acuática Nelson Vargas, Romina Contreras felicitó a los adolescentes por este logro y por poner en alto el nombre de Huixquilucan, al tiempo que les deseó el mayor de los éxitos en este encuentro de talla internacional, pues ya son un ejemplo de disciplina y perseverancia en el ámbito deportivo.

Luego de entregar la bandera nacional, la cual, dijo, simboliza la identidad, soberanía y libertad de todos los mexicanos, la alcaldesa tomó protesta a los 24 menores de entre 12 y 15 años que conforman esta selección mexicana, quienes estarán presentes en Inglaterra para dar su mayor esfuerzo en dicha competencia.

“Es un honor para mí el dar este banderazo de salida, para todos los huixquiluquenses ustedes son un ejemplo de perseverancia y, por supuesto, que estamos con ustedes, estamos apoyándolos, les deseamos todo el éxito del mundo”, expresó Romina Contreras.

En presencia de los atletas y padres de familia, la alcaldesa destacó que lo más importante en este tipo de competencias es la experiencia que adquieren, ya que representa un reto que marcará sus vidas y los preparará para ir afrontando los obstáculos que se les van presentando.

Al reiterar que en el Gobierno de Huixquilucan tienen un aliado, reconoció el papel que desempeñan las madres y padres de familia en la preparación de estos adolescentes, lo que se refleja en el rendimiento en esta actividad deportiva que los llevó a formar parte de este encuentro internacional.

Por su parte, Nelson Vargas agradeció el respaldo que la alcaldesa de Huixquilucan brinda a las actividades que realiza su organización, por lo que la comunidad acuática y de nadadores del municipio reconocen el interés, proyectos y políticas públicas que su administración tiene para el pleno desarrollo de la juventud.