El director del Sistema DIF Estatal, Oscar Gómez Niembro, anunció la creación de un programa enfocado a la adopción de niñas y niños mayores de cinco años, grupos de hermanos o menores con alguna discapacidad.

Debido a que actualmente de los 131 menores bajo su resguardo con posibilidad de ser adoptados, 110 presentan alguna de estas características.

En esta ocasión está etapa la estamos abriendo para residentes del estado de Querétaro y específicamente para niñas y niños mayores de cinco años o grupos de hermanos o niños que tengan alguna discapacidad […] el aproximado que tenemos bajo nuestra tutela con estas referencias es de 110”, declaró el titular de la dependencia.

Agregó que la convocatoria es exclusivamente para ciudadanos del estado de Querétaro y estará abierta únicamente el 8 de agosto en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

El registro será completamente digital a través de una liga a la que podrán acceder entrando al perfil oficial del DIF Estatal de Querétaro, en Facebook.

Gómez Niembro detalló que en la mayoría de los casos las parejas o personas interesadas en adoptar se centran en niños o niñas pequeñas, menores de cinco años.

Por lo que a mayor edad la probabilidad de ser parte de una familia disminuye significativamente; la situación se torna aún más complicada para los pequeños que presentan algún tipo de discapacidad.

El objetivo del sistema es garantizar el bienestar de los menores por lo que en el caso de hermanas o hermanos se procura que se adopten en conjunto.

Asimismo, el proceso de adopción es meticuloso y prioriza que la niña, niño o adolescente se vincule con una familia adecuada a sus necesidades.

Es la forma en que se puede asegurar que van a un buen lugar con una familia que los amará y que es consciente del compromiso que implica, enfatizó el director.