El suministro de agua para a la alcaldía Tláhuac será reducido la próxima semana debido a que se realizarán trabajos para reparar un acueducto que se dañó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que estas obras y los pozos ayudarán a mejorar el servicio de agua potable en esta demarcación.

“Va a haber una disminución de agua justamente en Tláhuac de agua potable que lo va a informar a partir de la próxima semana el Sistema de Aguda de la Ciudad de México por el tema de un pegue muy importante de un acueducto que se dañó en el sismo del 17, lo hemos venido resolviendo la próxima semana vamos a hacer esto. Esto más una serie de pozos en Tláhuac van a ayudar a atender el tema de agua potable en Tláhuac que es una de las alcaldías que tiene mayor problema”, indicó.

Asimismo, al ser cuestionada sobre los encharcamientos en esta alcaldía, la funcionaria reconoció que si bien se ha invertido en agua potable, se hará una intervención para evitar este tipo de problemáticas.

“Tanto a nivel local es decir, del Gobierno CDMX, es una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos este año en agua potable y además todo lo que tiene que ver con las obras metropolitanas que son alrededor de otros por lo menos otros 3 mil millones de pesos, entonces orientamos este año principalmente a agua potable, obviamente desazolve y algunos drenajes y el próximo año, particularmente en Tláhuac que, en algunas zonas como Zapotitla, que es donde hay encharcamientos muy seguido, ahí vamos a invertir el año que entra”, acotó.