la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México habla sobre el planteamiento de AMLO de reconstruir la Terminal 2 del AICM ante una “falla estructural grave”.

El piloto mexicano detalló cuál fue el problema principal en este incidente, que ya fue arreglado.

“Imagínense este domingo, temporada alta de vacaciones, época de lluvia, evidentemente es una época muy crítica para el aeropuerto. Y lamentablemente, se cierra una pista por un bache que más bien es un hoyo, si queremos verlo de esta forma”.

Suárez Valdéz puntualizó que estos detalles son usuales en esta pista debido a su constante uso y el impacto de las aeronaves; sin embargo, se les da mantenimiento.

Añadió que la decisión que tomó el piloto, tras el incidente, “pues con estas condiciones de pista, con una pista ocupada, lo correcto es hacer una maniobra al aire”.

“Todos los días por una pequeña franja horaria se realiza mantenimiento en las 2 pistas y algunos mantenimientos mayores, generalmente por las noches”.

Aseguró que lo mejor fue llevar el avión a otro aeropuerto, pues “unas piedritas, por así decirlo, con la fuerza del motor puede ocasionar un daño tremendo a los motores o incluso se han disparado proyectiles por la fuerza al mismo motor y pueden ocasionar daños al fuselaje en los aviones por lo cual no es conveniente”.