Falleció una leona en el predio de la fundación Black Jaguar-White Tiger, en Tlalpan, informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, pidió a las autoridades acelerar el proceso para trasladar a los ejemplares a los zoológicos que ya han sido revisados por la Profepa a fin de que sean instalados en mejores espacios donde continúen con su proceso de rehabilitación.

El especialista destacó que la mayoría de los 177 grandes felinos hallados en el lugar, se encontraban en un estado de salud muy delicado y requerían, además, de alimento y agua, atención médica especializada inmediata.

Recordó que, hasta el momento, solamente ocho felinos y 14 primates han sido trasladados al Zoológico de Chapultepec.

Ernesto Zazueta reveló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró el predio ubicado en San Miguel Ajusco, en Tlalpan.

Explicó que las autoridades constataron que el lugar no contaba con la autorización para operar como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre en Forma Confinada, Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS), además de que no se hallaron los documentos para acreditar la legal procedencia de cada uno de los ejemplares.