La Escuela de la Plástica Mexiquense, iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, ofrece actividades en diversos espacios de su red de museos.

En esta ocasión impartirá el curso-seminario “Principios de estética. Introducción a la estética, lo estético y el fenómeno del gusto”, dirigido por el Arquitecto Alejandro E. Perdomo Uribe y la Maestra Verónica Kushelewich Salazar.

Es así que, el Museo Virreinal de Zinacantepec abre sus puertas al público en general para participen en este taller que, con sesiones sabatinas, que inician el 23 de julio y terminan el 20 de agosto.

En esta ocasión, se busca que las y los participantes conozcan y comprendan los problemas que interesan a los pensadores: la creación artística, la naturaleza de lo bello y lo estético, así como las relaciones entre la creación y las emociones.

De igual forma, se abordará el impacto del objeto artístico y estético en el espectador y las antinomias entre el conocimiento verdadero y la ilusión de las pasiones, los intereses y las predilecciones del gusto personal y el dictado por la sociedad y la cultura.

Estructurado en tres módulos, los especialistas abordarán temas como El gusto y la estética, El ideal estético y Más allá de la belleza; el horario es de 10:00 a 14:30 horas.

Las y los interesados en participar podrán solicitar más informes y hacer su inscripción en la dirección electrónica, perdomo.alejandro@gmail.com.

Para todo su público, el Museo Virreinal ubicado en el exconvento franciscano de Zinacantepec, mantiene las más estrictas medidas de seguridad e higiene.