En vísperas del concierto que dará la Maldita Vecindad en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 16 de julio a las 19:00 horas, puedes visitar el mural que está dedicado a Café Tacvba, Maldita Vecindad y Control Machete.

Este mural tiene como protagonistas a los vocalistas de cada banda Roco Pachukote, de la Maldita Vecindad; Rubén Albarrán, de Café Tacvba; y Pato Machete de Control Machete.

El artista creador de este mural explicó que para la elaboración de esta obra tuvo que limitarse junto con su equipo de trabajo, y el de la dependencia de Obras y Servicios capitalina, ya que hicieron esta labor durante las noches y él no quería sólo haber plasmado a un elemento de cada banda musical.

Asimismo, indicó que para concluir dicho mural se llevó un tiempo 36 horas, seis horas durante seis noches. Y añadió que los vocalistas se presentan en orden cronológico, de acuerdo a los álbumes que más agrado tienen para él. El Circo, de Maldita Vecindad en 1991; Re, de Café Tacvba en 1994; y Artillería Pesada, de Control Machete en 1999.

¿Quién es el artista que elaboró este mural?
El artista creador de este mural es el mexicano ‘Remix Uno’, quien ha realizado múltiples murales y los muestra en su cuenta de Instagram: @remixuno. Este mural urbano fue mostrado en su perfil el 5 de julio, donde explica el porqué de su obra.

“Tuve de encargo realizar un mural nocturno, temática Ciudad de México, he vivido en CDMX desde niño; ¿qué cosas me gustaban de niño? ¿Qué cosas recuerdo de niño? Jugar videojuegos todo el día, al fondo la música a tope de mis hermanos mayores.

¡Eso! ¿Quiénes eran los músicos que mas me gustaban? ¿Cuáles eran tan buenos que ponían a mover el cuerpo a un niño desde los 5 hasta los 9 años? ¡Los tengo clarito en mi mente! Así que enaltecer a aquellos que no solo a mí, sino a muchos mexicanos nos trajeron tantos buenos días, escribió en su post.

¿Dónde está ubicado el mural?
El mural puedes visitarlo en las afueras del Metro Oceanía, que está ubicado en la colonia Pensador Mexicano, Alcaldía Venustiano Carranza, código postal 15510, en la Ciudad de México.

El Metro Oceanía corresponde a una estación de la Línea B y 5.