El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 9 junto con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente al Pacífico Sur, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco y fuertes en Colima.

En tanto, en la región noroeste del país, se mantiene el monzón mexicano que en combinación con otros fenómenos generarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, incluyendo Puebla y Morelos.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Se espera la llegada de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, generando potencial de chubascos en esa región.Asimismo, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el Valle de México, se prevé que aumente la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En tanto, el huracán “Bonnie”, se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y aunque no afecta al país se mantiene bajo vigilancia.