La policía japonesa de la prefectura de Nara dijo este viernes en conferencia de prensa que el arma utilizada por el asesino del ex primer ministro Shinzo Abe era de fabricación casera y reveló en parte los motivos que podrían haberlo impulsado a cometer el crimen.

El sospechoso dijo que sentía rencor contra una organización específica y creía que Abe era parte de la misma, informó la policía, que también aseguró que el arma utilizada fue una pistola manual.

La policía de Nara precisó que la primera bala no alcanzó a Abe, quien luego se dio vuelta para mirar al pistolero y en ese momento fue alcanzado por la segunda bala en el pecho y el cuello.

La Policía japonesa identificó a Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y ex miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), como el presunto asesino.

Tetsuya, procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía un arma con la que habría disparado en dos ocasiones al ex mandatario nipón. Las autoridades informaron también que la residencia del sujeto fue allanada.

De acuerdo a lo que informaron distintos medios locales, el agresor le dijo a la policía que estaba insatisfecho con Abe y que, por ese motivo, quería matarlo.