Ante el incremento de contagios de covid-19 del último mes, autoridades de Hidalgo decretaron disminuir al 70 por ciento el aforo en espacios comerciales y sociales para los 11 municipios con el mayor número de casos positivos a la cepa viral.

De acuerdo con el acuerdo pública Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la restricción de cupo será para plazas comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, cocinas económicas, supermercados, tiendas de conveniencia, mercados, tianguis, donde además se llama a que no acudan menores de 10 años.

La medida se extiende para salones de fiesta, salones de belleza, barberías, estéticas, tiendas de electrónicos, áreas de juegos infantiles, gimnasios.

En la publicación, además se solicita que las próximas ceremonias de clausura se realicen del ciclo escolar en jardines o espacios abiertos, con tres invitados por alumno como máximo.

Los municipios con la restricción de cupo son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.

Esto, luego de que el lunes el subsecretario de Servicios de Salud, José Domingo Casillas Enríquez, confirmó un repunte de casos de coronavirus en las últimas dos semanas en la entidad con un registro acumulado de 2 mil 531 contagios en 67 municipios; de los cuales mil 176 fueron en la última semana.