Dicho cambio se da en medio de la crisis por las fallas de operación y de seguridad aérea en el AICM, de la cual se han registrado varias incidentes en las últimas semanas.

Moran Moguel apenas había sido nombrado como encargado del AICM en enero de 2022, cuando dejó la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes.

¿Quién es Carlos Velázquez Tiscareño, nuevo director del AICM?
Su formación académica la llevó a cabo en la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó como guardiamarina, ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo. Posteriormente, estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como piloto aviador naval de Ala Fija.

En el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre estos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que Carlos Morán deja la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y en su lugar llega el vicealmirante piloto aviador retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.