En la sede principal de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), se inauguró la exposición en la que Morelos ofrece a turistas y visitantes lo más representativo de su riqueza cultural, artesanal y turística en las instalaciones de Punto México ubicadas en la Av. Pdte. Masaryk número 172, de la colonia Polanco en la Ciudad de México.

Durante el acto inaugural, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, aseguró que el estado de Morelos tiene todo para seguir siendo una gran potencia turística, y afirmó que la promoción es fundamental para que los atractivos y destinos sean conocidos en el mundo, por lo que a través de esta exposición se invita a viajar por el territorio morelense y disfrutar su belleza.

Torruco Marqués enfatizó que las expectativas para la temporada vacacional de este verano de los meses julio y agosto lucen prometedoras con una posible recuperación del 92.3 por ciento con respecto al 2019 en todo el país.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, quien asistió en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, precisó que prevalece la firme convicción de mantener a Morelos como Anfitrión del Mundo, y coincidió con los objetivos de la Sectur de impulsar un turismo capaz de generar empleo, divisas e inversión con una perspectiva más solidaria con la población local que sea detonante de la economía local y regional.

Tener la oportunidad de estar en Punto México representa la posibilidad de seguir promoviendo en espacios de primer nivel las bondades turísticas y culturales de Morelos, los segmentos, destinos y experiencias que ofrecemos en todas las regiones y que atienden a turistas de todos los sectores y preferencias”, concluyó Goldzweig Cornejo.

En tanto, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), informó que en este espacio también se estará promocionando puntualmente la oferta turística de Morelos de manera integral, detallando los 10 segmentos con que cuenta la entidad, así como las diversas experiencias y productos turísticos que pueden consultarse en la plataforma visitmorelos.mx y que seguramente serán uno de los atractivos principales para el público que está comenzando a planear sus vacaciones de verano.

Una vez cortado el listón inaugural, las autoridades hicieron un recorrido por la exposición “Una mirada al arte popular morelense” en la que se exhibe y comercializan piezas realizadas por diversos artesanos de todas las regiones de Morelos como: textiles de lana tradicionales del municipio indígena de Hueyapan, alfarería tradicional de Cuentepec y Tlayacapan, cerería, fibras, talla en madera, talla en piedra, cuexcomates y cartonería, entre otros.

Al evento asistieron el subsecretario de Turismo de la Sectur, Humberto Hernández Haddad; de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico; Paulina Melchor Vázquez, secretaria Técnica de la STyC; y Alva Villalobos Hernández, coordinadora del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO); así como representantes y líderes del sector turístico.