El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en Paraíso, Tabasco, un informe de avances del gobierno federal al cumplirse este 1° de julio cuatro años del triunfo democrático del movimiento de transformación que encabeza.

El mandatario aseguró que la federación está “procurando el bienestar de todos y en particular de los más necesitados; se ha garantizado la gobernabilidad y sigue siendo nuestra prioridad conseguir el anhelado propósito de vivir en paz, con tranquilidad”.

Sostuvo que el trabajo de su administración es congruente y con apego a ideales y principios.

“Los hechos hablan por sí solos y (…) esta obra la estamos haciendo entre todos, con trabajo creativo, sin excluir a nadie, con la inteligencia, con el trabajo de obreros, de campesinos con la participación de hombres y mujeres, pensando siempre en el porvenir de las nuevas generaciones, con mucho amor al pueblo y siempre, siempre a favor de la grandeza de México”, expresó.

El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de atender diariamente los sentimientos y las necesidades de la gente. Aseguró que solo de esta forma es posible seguir teniendo el respaldo que expresaron más de 30 millones de personas en julio de 2018.

“Por humanismo, que es lo principal, como para cumplir con la tarea de transformación. Por las dos razones, porque tenemos que ser fraternos, solidarios, y por cuestiones políticas para poder gobernar es indispensable beneficiar al pueblo, porque solamente así se puede contar con su apoyo para la tarea de gobierno. No se puede darle la espalda a la gente”, aseveró.