Aunque los problemas no estuvieron ausentes para los padres de familia que en la quinta y última jornada de vacunación contra Covid-19 para niños de 10 y 11 años en la Ciudad de México, en algunas unidades el servicio mejoró respecto a los días anteriores donde hubo escasez del biológico.

No obstante, en varias Unidades de Salud para la vacunación se presentaron largas filas, las cuales en algunos casos comenzaron a hacerse de las 4:00 de la madrugada, principalmente por personas que ayer no alcanzaron una dosis.

En el caso de la sede ubicada en Francisco Covarrubias 23 de la colonia San Rafael, en Cuauhtémoc, el señor José Luis dijo que aunque había bastantes personas, el servicio fue bueno.

“Está muy bien, acabamos de ir a otro lugar a vacunar a mi hija porque le tocaba la segunda dosis y bien, digo un poquito más de gente, pero todo muy bien en orden”, comentó.

Hubo otras personas que tuvieron que visitar otros centros de salud, como la señora Mirian, que hoy si pudo acceder al biológico.

“Nos tocaba ayer, fuimos a tres centros de salud y no había vacunas y hoy estuvimos 2 horas formadas. Fuimos ayer a Frontera, ni siquiera había vacunas, hoy en la mañana fuimos también a Frontera y la cola era de más de tres cuadras, entonces nos venimos para acá “, apuntó.

En redes sociales hoy también hubo algunos reclamos para el gobierno capitalino, en los que denunciaban que continuaba el desabasto del biológico pediátrico de Pfizer.

La demanda en esta primera semana de vacunación de menores de 10 y 11 años en la Ciudad de México fue elevada, lo que ocasionó que se rebasara el número programado de dosis que se estimaba en 96 mil y que derivó en la distribución de más biológicos ayer, así como en la apertura de 16 sedes extras para la atención de este proceso.