Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla realizaron actos vandálicos en el Palacio de Gobierno de Morelos y mantuvieron retenidos a los empleados, además cerraron las calles que rodean este edificio gubernamental.

Los inconformes arrojaron cohetes al interior del Palacio, cuando los guardias intentaron desalojar a los empleados y personas que visitaban este inmueble, pero los manifestantes lanzaron objetos contra las puertas y los custodios usaron extintores para repeler la agresión.

Los habitantes de Xoxocotla acudieron a protestar para exigir el reconocimiento de Abraham Salazar Ángel, quien recientemente ganó un litigio electoral, sin embargo, Raúl Leal se niega a dejar el cargo como alcalde.

En este conflicto político se han registrado dos asesinatos, el del alcalde electo Benjamín López Palacios y el del secretario del Ayuntamiento, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano.

El pasado lunes 27 de junio también fue detenido por asesinato el jefe de la policía de este ayuntamiento, Javier “N”, alías “El JJ”, por su presunta participación en el asesinato de un hombre de 35 años en un retén, también el esposo de la síndica fue detenido por extorsionar a comerciantes.

Alrededor de las 16:00 horas, las calles Galeana y Gutenberg que circundan en Palacio de Gobierno fueron liberadas y el tráfico se restableció, en tanto, el Gobierno de Morelos también emitió un comunicado en el que confirma que no hubo personas lesionadas y que serán los jueces electorales quienes definan quien será el acalde.