El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus homólogos del G7 acordarán una prohibición de la importación de oro nuevo procedente de Rusia al ampliar las sanciones contra Moscú por su guerra contra Ucrania, reveló este sábado una fuente familiarizada con el asunto.

Estados Unidos ha movilizado al mundo para imponer a Rusia costos económicos significativos, con el objetivo de negar al presidente Vladimir Putin los ingresos que necesita para financiar su guerra.

Según la fuente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitirá el martes una determinación para prohibir la importación de nuevo oro a Estados Unidos, lo que aislará aún más a Rusia de la economía mundial al impedir su participación en el mercado del oro.

Reuniones clave

Los líderes de las potencias del G7 se reunirán a partir del domingo en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros (sur de Alemania), en la cita anual del club de los siete países industrializados: Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos.

Tanto ese encuentro como la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se celebrará en Madrid durante dos días a partir del 28 de junio, se centrarán en el apoyo a Ucrania frente a la ofensiva rusa.