La tormenta tropical “Celia” continúa intensificándose y el próximo sábado 25 de junio podría convertirse en huracán categoría 1, esto de acuerdo a información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que el fenómeno natural se encuentra a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

La tormenta con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Refieren que las extensas bandas nubosas que posee “Celia” tendrían interacción con la onda tropical número 6 y con un canal de baja presión, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de la República Mexicana.

¿Qué estados recibirán la lluvia de Celia?

Nayarit, Jalisco y Colima: Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero: Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) Oaxaca: Lluvias fuertes (25 a 50 mm).

Conagua advirtió que las intensas lluvias traerían consigo descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

También hubo una señalización especial para el centro del país, pues se prevé que dicha región tenga días lluviosos.