En el marco de los festejos del Mes de la Diversidad LGBTTT+, la alcaldía Coyoacán lleva a cabo una serie de actividades que buscan combatir la discriminación, así como sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad sexual.

Una de estas acciones fue la entrega del balón de la diversidad por parte del equipo de fútbol de la Comunidad LGBTTT+ en Coyoacán al alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, quien señaló que al recibir este balón se refrenda el compromiso de su gobierno de combatir y erradicar todo tipo de discriminación, y trabajar de la mano la población para hacer de esta alcaldía ejemplo de la inclusión.

“En Coyoacán, velaremos en todo momento por ustedes, por el acceso a políticas públicas y por el acceso a las mismas oportunidades para su desarrollo. Su voz siempre será tomada en cuenta, por ello somos la única alcaldía con una Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación, dirigida además por Desirée Navarro, una persona que conoce del tema y que los representa con el corazón, orgullo y respeto. Queremos ser la punta de lanza y el ejemplo a nivel nacional en representación de esta población”, enfatizó.

Acompañado de la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación; del jefe de la Unidad Departamental de Atención a la Diversidad Sexual, David Cedeño e integrantes del equipo de fútbol Xolos Malintzin, Giovani Gutiérrez sostuvo que su gobierno seguirá impulsando y apoyando el deporte incluyente, pues no sólo es un canal para una vida sana sino para mantener a la niñez y a la juventud alejados de las adicciones y la inseguridad. “Al recibir este balón, nosotros no nada más estamos recibiendo un instrumento del deporte, estamos recibiendo la insignia que hace que nos distinga y que hace que nos vean como un gobierno totalmente incluyente”, agregó.