México buscará ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036, propone el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la firma del convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Comité Olímpico Mexicano, el canciller destacó que con dicho convenio se fortalecerá la diplomacia deportiva mediante acciones en apoyo a atletas y entrenadores mexicanos para la Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante su mensaje, el funcionario comentó que se busca “facilitar y respaldar a los deportistas de México, no solo los trámites que están a cargo de la secretaría, sino su estadía, presencia en todo el mundo”.

“Respaldar a nuestros deportistas, estar presentes, facilitarles la vida y promover la presencia del deporte de México en todos los espacios posibles, en todas las competencias deportivas que podamos, en todos los eventos que sean importantes para el deporte”, indicó.

Acompañado de la presidenta del Comité, María José Alcalá, Ebrard Casaubón planteó la posibilidad de que México pueda ser nuevamente la sede de los Juegos Olímpicos en 2036.

“Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la República y si y él nos autoriza, empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana para que tengamos los Juegos Olímpicos en México en 2036”, enfatizó.

A su vez, la titular del Comité coincidió en que el convenio fortalecerá a los atletas y entrenadores para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dijo que el país buscará ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036, para lo cual trabajarían, una vez obtenido el beneplácito del presidente López Obrador.