Ante el rebrote de la enfermedad, la Secretaría de Finanzas y Planeación anunció que todos los empleados del gobierno del estado de Quintana Roo tendrán que usar el cubrebocas de forma obligatoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los contagios se habían mantenido a la baja, no más de 20 en un día, lo que dio paso a la eliminación de la mascarilla, la reapertura de negocios y de eventos masivos al 100 por ciento de sus aforos.

Puedes leer también: Vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en el Estado de México: todo lo que sabemos

Sin embargo, hasta este 15 de junio de 2022 han sido confirmados 94 mil 372 casos positivos de Covid-19 y 4 mil 380 defunciones en la entidad a causa de la pandemia.

Por otro lado, de los 152 casos sospechosos que el estado reporta, la Secretaría de Salud informó que las personas con síntomas esperaban resultados de sus exámenes.

Hace unas semanas el gobernador, Carlos Joaquín González, había anunciado que el uso del cubrebocas era opcional y solo recomendaban usarlo en lugares cerrados.

Sin embargo, el pasado jueves, cuando actualizó el semáforo epidemiológico, Carlos Joaquín dijo que se analiza la posibilidad de regresar el uso de cubrebocas obligatorio en lugares cerrados.