La Comisión Ambiental de la Megalópolis ( CaMe) informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de este miércoles.

El organismo informó que se cumplió con los criterios establecidos para levantar la contingencia, que es tener concentraciones menores a 155 partes por billón y un pronóstico meteorológico y de calidad del aire favorable para este jueves.

Destacó que el valor más alto se registró a las 14 horas, con 114 partes por billón en la estación de Tlalnepantla, además de que se tiene un pronóstico de lluvias para las próximas horas lo que genera condiciones para la dispersión de los contaminantes.

De cualquier manera, recomendó a los ciudadanos reducir el uso del automóvil, evitar el uso de aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Además, se aconseja recargar gasolina después de las 18 horas y antes de las 10 de la mañana; revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico y reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos.

En lo que va de la presente temporada se han registrado cinco contingencias ambientales.

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Hugo Páramo, reveló que aún se esperan dos contingencias más en el Valle de México, debido a que aún no se ha establecido formalmente el periodo de lluvias.

Se estima que este miércoles salieron de circulación al menos 1.7 millones de vehículos en el Valle de México, lo que provocó un mejor desplazamiento por calles y avenidas.