Un tercer parque de la Ciencia fue entregado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a vecinos de Tlalnepantla, con lo que se espera beneficiar a por lo menos 600 mil personas de la colonia Lázaro Cárdenas, una de las más pobladas de la entidad.

El área se construyó en lo que solía ser la planta de almacenamiento y distribución de Pemex, San Juan Ixhuatepec, que en 1984 explotó.

Del Mazo Maza indicó que el lugar fue donado por la petrolera federal al Gobierno mexiquense, quien lo habilitó, porque -hasta ahora- sus instalaciones no permitían que se utilizara como un lugar de recreación.

Cuenta con un lago artificial, una cancha de futbol soccer de pasto sintético, otras de usos múltiples y frontón, área de exposiciones, de parkour, trotapista, ciclopista, teatro al aire libre, área comercial, gimnasio al aire libre, mirador – jagüey y fuentes interactivas, entre otras cosas.

Este parque de la Ciencia, parte del programa Vive tu comunidad, es el tercero en su tipo y se planean tres más en territorio mexiquense.