La falta de vigilancia, el poco o nulo personal los fines de semana, además del escaso mantenimiento al área de sanitarios y a la zona de juegos infantiles han propiciado que el Parque Municipal de Toluca luzca prácticamente sin visitantes.

Y aunque esta área natural de Toluca conserva en buen estado sus áreas verdes, de jardines y de la zona arbolada, la afluencia de personas ha decaído considerablemente en los últimos años por lo que usuarios pidieron aplicar un programa que incentive su uso.

Los escasos usuarios a este sitio natural ubicado en Primero de Mayo casi esquina con la vialidad Alfredo del Mazo señalan que los pocos visitantes son personas que se ejercitan por la mañana, algunas parejas de enamorados y empleados de empresas cercanas que lo usan para tomar sus alimentos o pasar un rato de descanso.

Sin embargo, la queja más sentida tanto de visitantes como de vecinos de la zona son las malas condiciones en las que funcionan los sanitarios. Al recorrer el área se pudo observar que por ejemplo el baño para mujeres cuenta con dos espacios de uso, pero no tienen puerta y solo uno de ellos tiene taza.

Además las personas tienen que verter el agua de forma manual con una cubeta.

Asimismo, el señor Eduardo Márquez, locatario y vecino de la zona dijo que los fines de semana, el parque luce sin personal. Los empleados solo llegan a abrirlo y ya regresan entrada la noche.

Cabe destacar que el área de juegos está prácticamente en desuso y parte de la infraestructura comienza a deteriorarse. También cuenta con un área de gimnasio al aire libre, pero también permanece sin usuarios.