Amazon fue acusado de registrar y utilizar los escáneres portátiles para controlar los movimientos que tienen sus empleados en horario laboral.

La compañía de comercio electrónico y computacional, rastrea cada movimiento que hacen sus trabajadores, como ir al baño, tomar agua o platicar brevemente con otro compañero.

¿Violencia laboral en Amazon?
De acuerdo con informes presentados en la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB por sus siglas en inglés), indican que si un empleado acumula de 30 a 59 minutos de inactividad en un año, recibe su primera advertencia.

Si llegan a ser de 60 a 119 minutos en una sola jornada o acumula una advertencia, puede ser despedido.

Amazon también utiliza imágenes obtenidas por cámaras de vigilancia para corroborar las afirmaciones de los trabajadores sobre su paradero.

Políticas invasivas
En 2021, una exempleada de Amazon que padecía del síndrome del intestino irritable, aseguró que fue despedida por ir al baño demasiadas veces en horario laboral.

Amazon no tiene buenas referencias de trato hacia sus trabajadores, de hecho en este año anunció el recorte de bajas médicas pagadas; y con el control excesivo de movimientos, lo dejan mal posicionado.