A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la primera depresión tropical de la temporada en el Océano Atlántico a partir de los remanentes del huracán “Agatha” y una zona de inestabilidad.

El sistema que se podría convertir en las próximas horas en la tormenta tropical “Alex”, se localiza aproximadamente a 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y a 50 kilómetros al suroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos originarán lluvias intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).