El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, podría enfrentar su proceso penal en libertad, así lo aseguró su abogado Gabriel García.

Lo anterior, después de que el pasado 20 de mayo, el exmandatario fuera sometido a un procedimiento quirúrgico donde le fue extraída una parte del intestino.

En entrevista, el litigante señaló que el Rodríguez Calderón continúa sumamente débil y con una dieta líquida, tras la resección intestinal que se le practicó a su cliente para tratar la diverticulitis que padece.

Se indicó que el próximo viernes y el jueves 2 de junio, se realizarán dos audiencias para conocer la sentencia a dos juicios de amparo tramitados por su defensa legal.

Ello, con el objetivo de dejar sin efecto la prisión preventiva justificada del exgobernador en el delito electoral.

Así como en el tema de abuso de autoridad, hechos por los que está preso y que ahora pudiera enfrentar fuera de prisión.

Adicionalmente, el abogado de “El Bronco” reiteró que los tribunales y el poder judicial deben ser autónomos, esto luego de que el exmandatario estatal indicara ser víctima de una venganza política por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García.