Presente en Washington en la ceremonia oficial por el 5 de mayo realizada en la Casa Blanca, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, agradeció esta tarde en sus redes sociales “al presidente Joe Biden y a su esposa Jill por invitarnos… México y Estados Unidos son países amigos que comparten una extensa frontera pero construyen puentes con valores éticos y caminan, en la medida de lo posible, por dejar a venideras generaciones un mejor futuro”, subrayó.

“Doctora Biden gracias por el té y su calidez. Un placer conocerla y saber que como profesoras aprendemos más de nuestros estudiantes que lo que les enseñamos en las aulas”, agregó Gutiérrez Müller en su cuenta de Instagram, donde comparte un breve video del saludo que recibió del presidente Biden.

En la ceremonia oficial, Jill Biden resaltó que la Batalla de Puebla que se celebra el 5 de mayo “no solo fue una victoria estratégica en la guerra entre Francia y México, el hecho de que un grupo de soldados sin formación, superados 3 a uno, pudieron derrotar a la legión extranjera de Napoleón, fue una victoria del corazón que mostró la determinación y la espina dorsal del pueblo de México. Esto inspiró a otras ciudades a creer que ellos también podrían oponerse a la superioridad y estás reverberaciones de esa batalla viajaron al norte a los Estados Unidos”.