En mamparas, maceteros y en el piso de algunas calles del Centro Histórico de Querétaro, un grupo de activistas colocaron fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas.

Al respecto, la secretaria de gobierno Guadalupe Murguía dijo que la autoridad acordó que la protesta se diera por esta vía, lo que permitió evitar pintas en edificios públicos.

“Fue protesta pacífica, tranquila, querían dejar evidencia de todas las mujeres desaparecidas a lo largo de estos años, son alrededor de 60 que desde 2015 están desparecidas, no localizadas, y piden a las autoridades la respuesta”, refirió.

La razón por la que les otorgaron las mamparas, fue para que también ahí pusieran sus comunicados y quede un testimonio, así evitan que las pintas queden en edificios; de acuerdo con la funcionaria, es algo buscado por las manifestantes, dejar testimonio del tema, puntualizó.

“Porque es mucho de lo que buscan las marchas feministas, no solo decir y que se pierda, si no que quede evidencia y por eso son las pintas en edificios o ponen pegado en palacio un manifiesto, por eso decidimos abrir los espacios y lugares para que lo puedan hacer”, subrayó.