El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, dio el banderazo de salida a la nueva ruta del Potrobús: Química Cerrillo-Química Colón en beneficio de la comunidad estudiantil.

Fue en el marco del segundo informe anual de actividades del director de la Facultad de Química, Víctor Varela Guerrero, que el rector de la Autónoma mexiquense puso en marcha la nueva ruta e hizo entrega de infraestructura y obras de rehabilitación en el Campus “El Cerrillo” de la Facultad de Química.

Se trata del Edificio Anexo de dos niveles, conformado por dos laboratorios, sala de cómputo, tres aulas, espacio de cubículos y sanitarios, así como la rehabilitación de la cancha de básquetbol.

Barrera Díaz recorrió las instalaciones del campus y cortó el listón inaugural de la Planta Piloto de Gel y Jabón Antibacterial, donde se producen estos insumos para dotar a todos los espacios universitarios.

“Es gratificante observar la energía y creatividad de las nuevas generaciones de químicas y químicos, que además de formarse en un ambiente de enorme exigencia, mostraron su creatividad y sensibilidad social, al organizar la producción de gel antibacterial y jabón líquido que se consume en toda la Universidad”, dijo Barrera Díaz.

El rector también visitó la Planta Piloto de Pintura, donde en breve se prevé producir este líquido para pintar los distintos espacios que conforman la UAEMéx.

Asimismo, el rector develó la cédula de identificación del mural artístico “Traité Elémentaire de Chimie”, que se ubica en el Edificio de Petroquímica, autoría de la alumna de Química Farmacéutica Biológica, Xóchitl Montoya González, quien ganó el primer lugar con esta propuesta en el Concurso Nacional de Arte Químico, convocado por la Sociedad Química de México.