El Comité Ejecutivo Nacional del PAN demandó al gobernador de Nuevo León Samuel García el esclarecimiento del caso Debanhi Susana Escobar, al advertir que hubo un desaseo en las investigaciones sobre la desaparición de la joven.

Laura Esquivel, Secretaria de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional, criticó que el motel donde se hallaron los restos de Debanhi ya había sido revisado anteriormente por las autoridades estatales, sin embargo, fue hasta este jueves, cuando finalmente fue encontrado su cuerpo en el interior de una cisterna.

Advirtió que estos hechos se enmarcan en una ola de violencia en contra de las mujeres en Nuevo León, entidad que ya ingresó a la lista de los estados con más casos de feminicidios.

Laura Esquivel dijo que a Nuevo León solo lo supera el Estado de México que acumula 39 casos del 1 de enero al 31 de marzo y con la misma cantidad de Veracruz que sumó 21.

Acusó a las autoridades federales y estatales de actuar con indiferencia frente a la gravedad que representa la violencia en contra las mujeres.

“Necesitamos que las mujeres tengamos garantías, seguridad y protección con políticas públicas eficientes que generen la reducción de casos de violencia, desde la prevención con educación en escuelas hasta refugios para quienes son violentadas por sus parejas”, indicó.

Al fijar la postura del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó que hay una enorme deficiencia en los gobiernos de México y de Nuevo León para brindar respaldo y acompañamiento a las familias de las desaparecidas y a las víctimas de la violencia.