La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que en la reunión de gobernadores y el presidente López Obrador que se efectuará este lunes en Palacio Nacional se abordará, entre otros temas, la estratégica nacional de vacunación contra Covid-19, a fin de dar “el último jalón” a este programa.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que también se prepara un reconocimiento tanto para quienes han participado en el proceso de vacunación como a todo el personal de salud de las diferentes instituciones del sector público.

“Ya vamos a anunciar cómo vamos a dar el último jalón en la Ciudad para que todo mundo tenga su segunda dosis y su refuerzo y el fortalecimiento pues del sistema de salud en nuestro país y ahí vamos a estar en un ratito y terminando este proceso vamos a dar un reconocimiento no solo a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que participaron en el proceso de la vacunación sino también del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, de las fuerzas armadas”, expuso.

Cabe señalar que el gobierno capitalino busca que la vacunación contra Covid transite de las macro sedes a los Centros de Salud.

Esta semana la atención a rezagados en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México continuará los días martes 12 y miércoles 13 de abril en la Sala de Armas y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina.