Ante la falta de condiciones para alcanzar un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex), el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, ordenó diferir la audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin.

Luego de dos horas y media de negociaciones, entre la defensa del ex funcionario, encabezada por Miguel Ontiveros, Pemex y la Fiscalía General de la República (FGR), la audiencia inició a las 12:24 horas y concluyó a las 12:37 con el aplazamiento por parte del juez.

En este periodo Alejandro Rojas, integrante de la defensa de Lozoya, indicó al Juez de Control Zúñiga Mendoza que aún faltaba documentación, traslado de peritajes internacionales y detallar el acuerdo con la paraestatal.

Ante la explicación de la defensa, los representantes de Pemex, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y del Ministerio Público Federal, coincidieron con la solicitud de un aplazamiento e, incluso, solicitaron reprogramarla para entre el 25 y el 29 del presente mes.

El juez Zúñiga Mendoza concedió la solicitud de la defensa, pero le recordó que el acuerdo reparatorio es una alternativa prevista por la ley, posteriormente llamó la atención a los defensores y a la parte ofendida, para que informen el momento en el que existan las condiciones para establecer dicho acuerdo y así formular una fecha de audiencia.