La Casa Blanca enunció que dejará de tildar de “inminente” una hipotética invasión rusa a Ucrania pues esto implicaría que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habría tomado ya una decisión al respecto.

“Dejamos de usarlo porque creo que se dio un mensaje que no teníamos la intención de enviar, que era que sabíamos que el presidente Putin había tomado una decisión”, ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La pasada semana, Psaki se refirió a una hipotética invasión como algo “inminente”, por lo que ahora decidió rectificar sus palabras pues la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no sabe si Putin ha tomado efectivamente esa decisión.

Esta rectificación llega unos días después de que las autoridades ucranianas criticaran la retórica adoptada por Washington, pues consideraban que Estados Unidos estaba generando “pánico” con sus declaraciones.

Además, la portavoz de la Casa Blanca trató también el asunto del despliegue de unos 3 mil soldados estadounidenses en Europa del Este, y aclaró que no está vinculado con un aumento de las tensiones.

Sin embargo, reiteró que, bajo la opinión de Estados Unidos, Rusia es el país “agresor” en este conflicto. “Lo que es importante tener muy claro aquí es que hay un agresor. Ese agresor es Rusia”, ha zanjado Psaki.