La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio negativo este miércoles, 22 de diciembre de 2021, a dos pruebas de covid, y se someterá a nuevos test el viernes 24 y el lunes 27 de diciembre, después de que un integrante de su equipo que no experimentó síntomas resultara positivo en un examen de rutina.

Así lo informó en un comunicado la portavoz de la vicepresidenta, Symone Sanders, quien señaló que es de “interés público” saber si Harris o el presidente de EEUU, Joe Biden, así como la primera dama y el segundo caballero estuvieron en estrecho contacto con un funcionario de la Casa Blanca que posteriormente haya dado positivo.

El funcionario atendió a Harris “durante todo el día del martes”, según el comunicado.

“Ayer, el lunes y todos los días de la semana pasada, este miembro del personal dio negativo por covid“, explicó Sanders.

La persona, cuya identidad no fue revelada, recibió su pauta completa de vacunas y el refuerzo.

La portavoz indicó que Harris se sometió la mañana de este miércoles, como parte de las pruebas periódicas que le realizan, a una prueba de antígenos en la que dio negativo.

Y, tras ser notificada del resultado positivo del integrante de su personal, se practicó una prueba PCR, también con resultado negativo.

Se someterá a una nueva prueba el viernes 24 y después del lunes 27 de diciembre de 2021, siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), agregó la portavoz,.

Confirmó que la vicepresidenta continuará con su agenda, que incluye su traslado hacia Los Ángeles (California), donde permanecerá junto al segundo caballero hasta el Año Nuevo.

Estados Unidos experimentó en los últimos días un repunte de los contagios de covid, atribuidos en un 73% de los casos a la variante ómicron.