Ante la aparición de una nueva variante del COVID-19, el Gobierno Federal anunció que los maestros y los adultos de la tercera edad será inoculados con un tercer y segundo refuerzo de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 respectivamente.

A través de conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que las dosis se aplicarán ‘lo más pronto posible’; sin embargo, no dio una fecha específica para que este sector poblacional reciba los refuerzos de la vacuna.

“No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo pero sí es parte del plan que se tiene.”, detalló AMLO en ‘La Mañanera’.

¿Qué vacunas contra COVID-19 recibirán los maestros y adultos mayores?
De acuerdo con las autoridades federales, el proceso de inoculación en este sector de la población podría comenzar en las próximas semanas; sin embargo, aún no se dan a conocer las fechas oficiales.

En el caso de los adultos mayores, estos recibirán la tercera vacuna contra COVID-19 de la dosis que les fue aplicada a inicios de la Jornada Nacional de vacunación. Respecto a los docentes, recibirán una segunda inoculación de CanSino, fármaco que a la mayoría les fue aplicado.

De igual manera, el presidente de la República Mexicana indicó que se pondrá especial atención en las comunidades más apartadas del país para llevar las vacunas: esto aprovechando la logística por parte de la Secretaría de Bienestar.