El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se reforzarán la seguridad en el estado de Guanajuato ante los homicidios por enfrentamientos entre bandas del crimen organizado y el preocupante aumento en el delito de extorsión.

En conferencia mañanera desde Guanajuato, AMLO indicó que las autoridades federales y estatales acordaron seguir trabajando de manera coordinada en el tema de la seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses.

López Obrador informó que se va enviar más elementos de la Guardia Nacional (GN) a la entidad, y destacó que se han construido 17 cuarteles de la GN.

“Se tienen muchos elementos tanto de la Guardia Nacional, como de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa”, explico.

El presidente de México reconoció que el principal problema en la entidad son los homicidios por enfrentamientos entra bandas criminales y un crecimiento preocupante en la extorsión.

Afirmó que en el resto de los delitos hay disminución, incluso en los homicidios.

Finalmente, López Obrador refirió que el motivo de realizar esta visita a Guanajuato es para reforzar las acciones de seguridad.