La Ciudad de México (CDMX) reporta niveles mínimos históricos en hospitalizaciones, en casos de pacientes graves y en contagios por covid.

Así se informó en conferencia a distancia. Además, recordaron que continuamos en semáforo epidemiológico verde.

“Seguimos en puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia, o por lo menos desde que comenzó a bajar la primera ola y en segundo lugar, también pueden la reducción en la velocidad… los indicadores relevantes de hospitalización continúan a la baja, pero con una tendencia un poco más lenta. Lo que si cabe la pena resaltar es que en esta última semana, la reducción ha sido principalmente en pacientes graves, hemos visto una reducción en el número de intubados, mayor a la del número de no intubados, lo que significa que la proporción de pacientes con cuadro menos severos es más alta… continuamos en el mínimo de ingresos hospitalarios… estamos en mínimos históricos, abajo de lo que tuvimos en junio… donde continua bajando la incidencia tiene que ver en casos activos por covid… ya con esto estamos con mínimos históricos comparados con toda la pandemia”, explicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital CDMX.

De 3 mil casos identificados a diario en kioscos, ahora se reportan 100.

Vacunación covid para el grupo de 15 a 17 años
Anunciaron que están en espera del plan nacional para iniciar la vacunación para el grupo de 15 a 17 años.

“Ya estamos listos para comenzar, ya tenemos unas sedes preseleccionadas, pero estamos esperando la aprobación final del Plan Nacional de Vacunación, la integración de los lineamientos para este grupo de edad para dar las fechas específicas”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital CDMX.

La próxima semana continuará la vacunación para rezagados de primera y segundas dosis… Y segundas dosis para adolescentes con comorbilidades.

Las dos sedes serán: la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina.

Piden llevar identificación, expediente de vacunación y, de ser el caso, comprobante de primera dosis… Se pide respetar el calendario por letra del apellido.

La Secretaría de Salud informó que continúa al programa Salud en Tu Vida, para detectar enfermedades en la población en general, añadió que dominan entre los padecimientos detectados, el sobrepeso y la obesidad, seguidos de diabetes e hipertensión.