Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, destacó, previo a la reunión trilateral con Joe Biden y con Andrés Manuel López Obrador, que dos de las prioridades del encuentro consistían en ponerle fin a la pandemia por covid-19 y la recuperación económica.

“Es un placer estar con ustedes para hablar sobre las nuevas vías en el futuro que seguiremos juntos. Nuestra primera prioridad, por supuesto, es ponerle fin a la pandemia y centrarnos en la recuperación económica, fortalecer las cadenas de suministros, asegurarnos de que nuestra economía de América del Norte integrada brinde buenos empleos y que apoye a la clase media en nuestros tres países. Tendrá, como base, el acuerdo comercial que protege los derechos del trabajador, y estamos listos para seguir trabajando juntos con respecto al cambio climático”, señaló el primer ministro canadiense.

Antes de esas palabras agradeció al presidente Joe Biden por la reunión de las tres naciones, la cual no se llevaba a cabo desde el año 2016.

“Quiero agradecerle presidente Biden por recibirnos en esta primera Cumbre, la primera desde 2016 cuando yo le di la bienvenida a los líderes a Otawa. Es un gran placer estar con mis amigos, usted y el presidente López Obrador. Somos tres países con lazos sumamente fuertes entre nuestra gente, con visiones y valores para el futuro que están sumamente unidos”, comentó Trudeau.