El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy, 16 de noviembre de 2021, que su gobierno dará pensiones a migrantes adultos mayores que regresen a nuestro país.

“Nosotros desde luego que los apoyaríamos. Si ellos desean regresar, si ya son personas mayores que quieran regresar a sus pueblos, a sus comunidades, nosotros les ayudaríamos”, dijo el presidente en conferencia mañanera.

Explicó que se les otorgarían créditos, sobre todo para vivienda. Dijo que si los migrantes que regresen a México consiguen un terreno o algún familiar cuenta con uno, se les ayudaría a construir una casa, además de que se les incluiría en el programa de pensiones.

“Si tienen una parcelita y todavía hay fuerzas, y además saben del campo y les gusta, porque eso es vida también, pueden participar en el programa Sembrando Vida. Si un familiar les da una hectárea, dos hectáreas, ya se inscriben y reciben su jornal mensual para sembrar”.

Finalmente dijo que pedirá al secretario de Bienestar que presente un plan que sea presentado en México y Estados Unidos para que se inscriban los que estén interesados en regresar a nuestro país y estén en condiciones de hacerlo.