Estados Unidos dio luz verde para que la frontera terrestre con México volviera a abrir sus puertas después de poco más de 18 meses.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), explicó que las personas que quieran cruzar la frontera deberán mostrar su certificado de vacunación así como también la visa de turista vigente.

De acuerdo con las autoridades, la reapertura de la frontera coincidió con el próximo Black Friday y las vacaciones decembrinas en Estados Unidos.

¿Qué vacunas son aceptadas para cruzar la frontera?
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha determinado que todas las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán válidas para entrar a Estados Unidos.

Entre las dosis destacan las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac. Hasta el momento, Sputnik-V y Cansino no están permitidas.

¿Qué pasa con los menores de edad?
En caso de que una persona menor de 18 años quiera ingresar a Estados Unidos sin vacunar tiene el permiso; sin embargo, debe ser mayor de 2 años, viajar con un adulto vacunado y tener una prueba COVID-19 negativa, al menos, tres días antes de la salida.

En caso de que el menor viaje con un adulto no vacunado, éste tendrá que presentar una prueba negativa realizada 24 horas antes del viaje.