Rubén Albarrán debutará como actor con El sueño de ayer, la película de Emilio Maillé que pondrá en pantalla la vida de El rey del Mambo, Dámaso Pérez Prado. Y aunque entre las opciones se manejó el nombre de actores como Damián Alcázar para interpretar al compositor de origen cubano, la pasión con la que el vocalista de Café Tacvba tomó al personaje terminó de convencer a todos los involucrados en el proyecto.

“La película está en etapa de edición y créeme que nos va a sorprender mucho lo que hizo Rubén Albarrán, las imágenes que he visto me emocionaron mucho, siento que será una película de la cual se hablará en México. No es una biografía, es una historia ubicada en la época actual que evoca al pasado, a la música de Pérez Prado y al mambo”, dijo a M2 Mónica Lozano, quien está a la cabeza de El sueño de ayer como productora.

“Hace cinco años -o un poco más- Emilio Maillé y su productor, Gustavo Ángel, se acercaron conmigo y me platicaron los detalles del proyecto, ahí hablamos sobre la posibilidad de realizar la película y lo comenzaron a escribir el guion con Javier Peñaloza, ahí comenzó la aventura. Sí nos ha costado mucho trabajo, pero Emilio es muy persistente y buen director, definitivamente siento que es algo que nos tocará el corazón”, agregó.

Si bien, sobre la mesa había opciones de otros actores como Damián Alcázar para interpretar a El rey del Mambo, Maillé insistió en probar con Albarrán, “en ese momento le dije que me parecía un gran compositor, autor y cantante, pero no sabía cómo era como actor, pero Emilio me pidió arriesgarnos y lo hicimos. Rubén siente la música de Pérez Prado, la vive, la sueña; ahora no me queda duda, él es Pérez Prado”, dijo Lozano.