El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que exhibirá a funcionarios acusados de corrupción y señaló que van como 300 denuncias contra servidores públicos federales ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Nosotros solo lo que es corrupción se combate y se presentan denuncias a la Fiscalía y hemos presentado pues yo creo que unas 200 o 300 denuncias a la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General”, informó AMLO desde Palacio Nacional.
López Obrador señaló que con las reformas a la Constitución que promovió su gobierno la corrupción es considerada un delito grave y quien lleva a cabo estos actos no tiene derecho a fianza.
Reiteró que su gobierno no protege a nadie e informó que hay órdenes de aprehensión contra actuales servidores públicos y particulares.
“No se protege a nadie, ahora si me dice quiénes han sido sancionados por corrupción, podríamos darlo a conocer, podríamos informar porque no sólo es el castigo contra servidores públicos, hay órdenes de aprehensión contra actuales servidores públicos, sino también de particulares” informó.
El presidente de México subrayó que en los estados existen también Fiscalías Anticorrupción, que se crearon en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sin embargo, no han dado resultado, por lo que hay que buscar pues que funcionen
Indicó que es labor de los ciudadanos denunciar cada vez más la corrupción.