En Nayarit este miércoles inició el desplazamiento de personas en comunidades de municipios del norte de la entidad debido al riesgo que existe por inundación ante la crecida de ríos como el Acaponeta, Las Cañas, Huajicori y otros arroyos a causa de las lluvias que trajo el huracán Pamela.

En Acaponeta fueron desplazadas con vehículos particulares, combis y otros transportes personas de más de 12 comunidades hacia albergues de la cabecera municipal, confirmó el alcalde de la localidad, Manuel Osuna, quién resaltó entre ellas El Tigre, La Bayona, Sayula, El Llano y otras.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana anunció que mantiene un operativo de resguardo en Los Sandovales, municipio de Acaponeta; y en la comunidad de Agua Verde, municipio de Tecuala, donde tuvieron que evacuar a la comunidad para evitar que él desbordamiento de ríos los afecte.

Además de que en Huajicori dos personas fueron arrastradas por el río y rescatistas mantienen labores para hallarlas y resguardarlas.

Estas dos últimas comunidades fueron de las más afectadas en octubre de 2018 cuando el huracán Willa afectó a más de 180 mil personas de ocho municipios nayaritas.

De acuerdo con medios locales, el director de Protección Civil del municipio de Tecuala, Edgar Martínez y otras tres personas se encuentran desaparecidos luego de ser arrastrados por la corriente del río Acaponeta. El gobierno de Nayarit informó que ya se realizan acciones para su localización y rescate.

El medio Nayarit en Digital compartió imágenes del desbordamiento del río Acaponeta. En concreto, se pudo apreciar cómo el río arrastró un tráiler y una camioneta en la que viajaba una familia, sin que se diera información sobre su rescate.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que realizó rescates de personas que se quedaron atrapadas en camiones y vehículos particulares en el puente que se ubica pasando la caseta de Acaponeta.