A partir de hoy, lunes 11 de octubre, se comenzará a entregar la nueva tarjeta a los estudiantes beneficiarios del programa Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar. En ella se les depositará su apoyo económico, además de servir para obtener descuentos en algunos establecimientos y actividades culturales.

Sin embargo, el depósito de la beca correspondiente a los meses de octubre, que se hizo la semana pasada, y el de noviembre, seguirán realizándose a la tarjeta verde. Es decir, al plástico anterior.

No será sino hasta diciembre que se realice el primer depósito en esta nueva tarjeta para los estudiantes de educación básica.

¿Cómo solicitar la nueva tarjeta Mi Beca para Empezar?
Los beneficiarios o sus tutores deberán de actualizar o corroborar sus datos personales en la página del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) o en la aplicación móvil Obtén Más.

Una vez hecho esto, al correo que hayan registrado para el trámite llegará un acuse que deberán de imprimir y tener consigo los estudiantes. Dicho acuse lo deberán de presentar ante el personal del Fidegar que acuda a las escuelas.

Será más adelante cuando el gobierno que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncie en qué lugares y recintos servirá esta nueva tarjeta para obtener descuentos o acceso especial por ser beneficiarios del programa Bienestar para niñas y niños.

Se estima que se entregarán alrededor de un millón 200 mil nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar, ahora de color guinda con blanco.