Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo un cateo en un domicilio localizado en la alcaldía Iztapalapa, donde se aseguraron aproximadamente 15 toneladas de autopartes, posiblemente robadas, y lo que podrían ser drogas, además de que se detuvo a cuatro personas.

Tras recibir el reporte de robo de un vehículo particular modelo 2013, el personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte llevó a cabo indagatorias que le permitieron ubicar un inmueble en la colonia Polvorilla, donde escondían y desarmaban automóviles de procedencia posiblemente ilegal.

Con los datos de prueba recabados, el representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, que fue cumplimentada con apoyo de personal ministerial, pericial y de la SSC.

El inmueble con las autopartes fue asegurado y quedó bajo resguardo; en tanto las cuatro personas detenidas, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación, quedaron a disposición del Ministerio Público a efecto de que se resolviera su situación jurídica.

A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.